• NuuBB Team

¡5 consejos para mejorar tu ciberseguridad!

El mes de octubre es el Mes Europeo de la Ciberseguridad, ¡revisaremos nuestros cinco mejores consejos de seguridad!


Los #fundamentos de la ciberseguridad es un tema realmente importante, indistintamente de tu edad, género o profesión.


1. Ten cuidado con quién comunicasA veces, los ciberdelincuentes crean falsos perfiles de citas o cuentas falsas en las redes sociales para acercarse a ti. Aunque estos perfiles muestren muchos puntos en común contigo, siempre debes cuestionar su procedencia.


2. Usa la autenticación de doble factorPuedes usarlo a través de una aplicación como Google #Authenticator o mediante códigos SMS enviados directamente a tu teléfono. Si deseas aumentar significativamente tu seguridad cibernética, puedes usar una llave hardware que se conecte directamente a tu ordenador.


3. Presta atención a lo que publicas en las redes socialesSi publicas fotos personales, fecha de cumpleaños o tu dirección, sin ser consciente de ello estás compartiendo datos confidenciales a los #ciberdelincuentes. Esté atento a quien te sigue en las redes y que acceso tienena tus datos.


4. Actualiza tu sistemaMillones de ordenadores están expuesto a los ataques ramsomware #Wannacry, ordenadores que no han sido actualizados desde hace más de dos años y medio. La mejor manera de mantenerlos actualizados es habilitando la actualización automática de software para asegurarse de tener el software más reciente.


5. Usa un administrador de contraseñasLos administradores de contraseñas se encargan de crear y recordar contraseñascomplejas, por lo que puedes mantener fácilmente diferentes contraseñas para cada sitio web. Todo lo que tienes que hacer es recordar la contraseña maestra para acceder al administrador de contraseñas.


¿Quiere saber más o asistir a una demostración de nuestra solución? Haga una cita a través de nuestro formulario!


By Sophos

MiSoluciónIT

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - Cercle blanc