• NuuBB Team

[ GREEN IT ] El sábado pasado, 5 de Junio, fue el Día Mundial del Medioambiente. 🌍🌱

💡Como defensores fervientes de una nube soberana y ecológica ♻️, NuuBB se ha comprometido desde su creación, a impulsar la #digitalización #ecoresponsable – Green IT – desde una gestión energética razonable y ecológica de sus Datacenters en España y en Francia.


🎯 Si bien nuestra voluntad es la de poder dejar una huella ecológica casi nula en nuestro planeta, debemos preguntarnos también por la ubicación ideal de nuestros propios servidores informáticos.



❄️ Haciendo hincapié en lo anterior, cabe recordar que un datacenter necesita de un ambiente frío para mantenerse a 20°C, emitiendo a su vez en calor. Es por ello que nuestros 2 datacenters han sido estratégicamente implementados en el norte de Francia. En efecto, el norte de Francia se beneficia de las características climáticas ideales para permitir un uso óptimo del funcionamiento “freecoling” de nuestros datacenters. Con una temperatura promedio de 14°C, se convierte en la alquimia climática perfecta para instalar los #Greencenters.


🎯 Sin duda, unos grados adicionales nos obligarían a generar un mayor número de días “freecoling” a lo largo del año produciento un impacto mayor en nuestro consumo energético. Un desperdicio que debemos evitar a todo precio…


❓¿Desea conocer más sobre nuestra oferta de alojamiento en la nube ecológica para así apostar por nuestro planeta? ¡Contáctenos!

#GreenIT #Ecofriendly #Soissons #Datacenters #Numérico #EcoResponsable #GestionEnergética #DiaMundialMedioambiente #Cloud



Entradas Recientes

Ver todo